¿Cómo prepararse para viajar en un país frío?

Los países bañados de sol durante todo el año no son los únicos destinos interesantes vacaciones. Países como Laponia, Groenlandia, el norte de Canadá, la Patagonia , Siberia o Loro Parque ofrecen circuitos inusuales donde los paisajes se combinan con actividades originales para proporcionar souvenirs increíbles. Sin embargo, se debe tomar precauciones y estar bien equipado antes de viajar en esos países fríos. Y lo ideal es hacerlo barato.

Ir bien equipado

Incluso si usted no quiere pasar sus vacaciones en Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, con sus temperaturas son alrededor de -50 ° C en invierno, todavía puede ser tentado por una estancia en un país frío. Para disfrutar de este viaje, es importante proteger su cuerpo, tanto contra la fatiga y riesgos del camino frente a la agresión del frío.

Las extremidades del cuerpo

En el frío extremo, lo importante es cubrir los extremos de su cuerpo, ya que pueden liberar hasta un 60% del calor corporal. Para la cabeza, elegir una capucha de seda colocado debajo de la tapa de lana o sombrero de piel. Para mantener el calor de las manos, guantes de seda litera guantes de esquí o se recomiendan lana Merinos. Para los pies, puede hacer lo mismo mediante la combinación de un par de medias de seda con otro par de lana.

La primera capa

La superposición de varias capas de ropa se recomienda si usted sale en el frío y la nieve. De esta manera, se puede quitar las capas superiores si cálidas durante sus actividades físicas.

La ropa interior que entra en contacto directo con la piel debe ser evacuada hacia el exterior, sudoración causada por el calor. Seda y telas sintéticas como el poliéster cumplen perfectamente estos requisitos, a diferencia del algodón, que tiende a absorber el sudor y seca muy lentamente. Para esta primera capa, también se puede optar por la lana. Para comprar este tipo de ropa sin gastarse un dineral, una opción interesante es el sitio Amazon.

La capa intermedia

Por encima, lleva una capa de paño grueso y suave que proporciona un buen aislamiento y tiene propiedades repelentes al agua. Estas prendas tienen que transferir la humedad de su cuerpo hacia el exterior, por lo que son siempre seco, incluso si usted hace esquí, motos de nieve o escalada.

Una capa externa

Esta última capa te protegerá de los elementos, incluyendo la lluvia o la nieve. Dependiendo del clima, se puede elegir un impermeable y transpirable, un abrigo de piel o rompevientos impermeable.En Linio hay todos tipos de ropa parecida a la que acabo de describir.

Image result for chaqueton nieve

Ropa técnica

Los avances en la tecnología y la investigación textil permiten ahora a los diferentes fabricantes de ofrecer ropa específica para las actividades practicadas por el frío. Si usted va a Canadá o los EE.UU., se puede comprar pantalones al contado y varias marcas de chaquetas de esquí que combinan confort y elegancia al tiempo que proporciona una gran resistencia al frío.

Además, para todo este frío, no te olvides de alimentarte bien. Por ello, estéis donde estéis, JustEat siempre os puede echar una mano.

En el próximo post, hablaremos de las posibilidades de ahorrar en su viaje hacia Groenlandia, y ahora incluso màs, gracias a las nuevas líneas aereas con easyjet.